Para que la tradición, y el conocimiento del pasado no se pierdan, y lleguen a las nuevas generaciones, les envio estas lineas con un cordial abrazo.

lunes, 23 de enero de 2012

Alberto Mendizábal. Biografía.

Seudónimo del escritor-historiador Oscar Alberto Fernandez Balzano. Periodista de espectáculos de la década del 60, maestro de ceremonia y presentador de orquestas. Actor de teatro vocacional en sus inicios, años 50, en la companía de Delia Morín, de la revista Para Tí,  y Rafael Esteban, de la Sociedad Argentina de Escritores. Compañero de labor de Trudy Tomis, la hija de Carlos Gesell en Romántica Florinda de Eliseo Montaine y en, El tiempo y la Señorita Angustia, de Arthur Snitsler, en el papel de Tiempo, en el concurso de arte dramático, en el Teatro Nacional Cervantes, ante el crítico Juan Oscar Ponferrada. Redactor de las revistas Cantando, y Radiofilm en 1960, corresponsal de medios locales y extranjeros, autor de las autobiografias de Carlos Acuña, Azucena Maizani,  Alberto Castillo, Roberto Ray, Oscár Larroca, entre otros. Redactor de las contratapas de discos de tango y folklore de la RCA Victor Argentina, y asesor del Director Artistico de la Compañia, Ricardo Mejía, el creador de el Club del Clan. Primer Periodista en promover en su sección de la revista Cantando a Nery Nelson antes de que se destacará como "Palito Ortega". Alberto Mendizábal, es autor de tangos y de canciones folklóricas, Sadaic, algunas de ellas llevadas al disco, por el Conjunto Folklórico Tilcara como Vidala de la quena y Villancico del perdón. El compositor de sus tangos fue Alfredo Elmi (José Guglielmi) Bandoneonista de la orquesta tipica de Héctor Varela, y el de sus canciones folklóricas, Carlos Soria, director e interprete del Conjunto Folklorico Tilcara. Candidato a Secretario de Prensa de la Unión Argentina de Artistas de Variedades de la lista Alberto Marino-Alfredo Anastasio de los filósofos de la risa con el apoyo de Charlo, Sabina Olmos y Hugo del Carril, y en los años 80 en la lista de Carlos Acuña-Alfredo Tarsi, compañero y amigo de Luis Elias Sojit.
Funte: El anuario del tango de Raul Outeda Y Roberto Casinelli. Corregidor. Buenos Aires. Página 13. Notas y artículos de diarios y revistas de la época.


Actualmente, enero 2012, dirige la seccion espectáculos del Servicio de Prensa de Palermo al Sur.

Operacíon Técnica:  Gastón Martín Curra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario