Para que la tradición, y el conocimiento del pasado no se pierdan, y lleguen a las nuevas generaciones, les envio estas lineas con un cordial abrazo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

La nata, lo nato, la prensa canalla y cacerolas que no son para el puchero.


La nata, lo nato, la prensa canalla y cacerolas que no son para el puchero.

Por Oscar Alberto Fernández Balzano. Para el Servicio de Prensa de Palermo al Sur. Prensa de Buenos Aires y Junta de Estudios Históricos Sobre el Ayer Porteño, el Tango y el Lunfardo. Fundador-Redactor del Servicio de Prensa y sus suplementos, campo y ciudad y el turismo en la Republica Argentina y coordinador de la Junta de Estudios Históricos.
 Prensa nuestra, si la hay, y  tradición histórica porque cada vez mas la canalla se aleja del pueblo. Tipiado por Leonardo Beristain.
Consejero Político: Marcelo Romio. Del gremio de la sanidad. Vinculado a La Cámpora. Florencio Varela. Provincia de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchnner tiene en este momento el 60 % de aceptación por parte de la gente. Y no necesita pagarnos un centavo como a otros periodistas o a encuestadores para decir lo que estamos diciendo. A la Presidenta de la Nación se la quiere o se la deja. Pero no se está día y noche atacándola de una u otra manera porque eso no nos hace ningún favor a los argentinos. Que los hay de mala entraña. No obstante lo cual ella está gobernando para los 40 millones que somos. En New  York hizo un papel excelente. De pie con la palabra justa y el ademán preciso, las Naciones Unidas la escucharon con respeto y con admiración por ser una de las pocas mujeres en el mundo que preside en un país y no un país cualquiera. Sino la Republica Argentina. Que es un país noble, generoso en su extensión, en su población y en su historia con próceres intocables como José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes y otros, sobre todo como la mujer argentina que lo hacen todos los días, estudiando, trabajando, asistiendo, o pariendo a nuevos argentinos. Con temas difíciles como es la búsqueda del diálogo con la República Islámica de Irán, la reivindicación histórica de las islas Malvinas y lo que trató en ese acto foro. Visitando después la Universidad de Harvard para que los alumnos que en ella se están formando tuvieran un contacto directo con quien en ese ámbito tan bien nos representaba.
Este Servicio de Prensa, prensa barrial, de tirada limitada, no percibe publicidad oficial alguna, ni estipendio mensual que lo haga hablar y decir lo que a su juicio merece que se diga de la Presidenta. Tampoco percibe quien esto dicta subsidio alguno por la discapacidad visual que padece, porque algunos funcionarios se hacen los distraídos mientras ellos en su bolsillo tengan lo que la mayoría del pueblo no puede tener. Pero no vamos a ponerle ningún palo en la rueda a la Presidenta. Ni mucho menos porque la Argentina es un potro difícil de domar y a algunos argentinos que nos avergüenzan, mas vale perderlos que encontrarlos. Sin embargo están ahí. Néstor Kirchnner se los sacó de encima. Pero están ahí. Siempre vuelven. Lector, libéranos del compromiso de nombrarlos, la realidad, que es la única verdad como decía Juan Perón, nos exime de ponerlos en pantalla. Pero a esté no podemos dejar de nombrar, porque se quedó junto con los bancos con el ahorro de los jubilados sin que se le moviera un pelo. Domingo Cavallo, personaje lapidario para la economía nacional que dejó en la historia al Ingeniero Álvaro Alzogaray como a un santo de la economía, aunque algunos no llegaron a pasar el invierno como el pedía. Domingo Cavallo sigue hasta con reportajes por parte de la prensa, dando conferencias en los Estados Unidos. Vergüenza ajena, no obstante las cacerolas no son para él. En su tiempo una jubilada le hizo un escrache. Norma Plá, que en paz descanse.

Moreno
No íbamos a hablar de él. Pero la mala entraña de aquellos que alguna vez pusieron cuando Evita moría “viva el cáncer”, y mientras lo hacía el Presidente Kirchnner tocaban bocina, hace que hagamos esta referencia sobre Guillermo Moreno. Puntero de las cañitas, que hizo mucho bien desde la unidad básica en la que militaba, hasta el pan económico que logró y que se sigue vendiendo en la Burdalesa de Santa Fé y oro, hasta la secretaría del interior que dirige, pasaron años. Pero él está ahí como aquellos que el 17 de octubre refrescaron sus pies cansados en la fuente. Es un símbolo de la lealtad peronista. Lo demás cuestión de carácter, de temperamento, de manera de ser. Aquel que esté libre de culpa, decía Jesús, que querían apedrear a la pecadora, que arroje la primera piedra. Nosotros no vamos a tirar ninguna sobre Moreno, es más, nos entristece profundamente que lo hayan mostrado, como las redes sociales lo mostraron, deseándole la muerte. Hipócritas, celebremos la vida y no la muerte. Hipócritas, con la panza llena cualquiera tiene fuerza para golpear una cacerola. Hipócritas, tal vez porque Cristina, que volvemos a repetir, no nos da nada, va de frente, sorteando dificultades, errores, porque seguramente los comete. Pero vamos, quien no. Pero vamos, quien no…Pero no ves gilito engominado que la razón la tiene el de mas guita, que la razón la venden al contado y a la moral la dan por moneditas. Que no hay ninguna verdad que se resista frente a 10 mangos moneda nacional, vos resultas haciendo el moralista, un disfrazao, sin carnaval. Y sigue el tango de Enrique Santos Discepolo, “mordisquito” en la radio, que por mucho menos de lo que nosotros a talero decimos, murió de pena. Como las natas de los que escriben contra el gobierno nacional, hombres y mujeres, que el lector sabrá distinguir sin que nosotros los nombremos, natas como la grasa por encima de la leche después del hervor, o la espuma del puchero que el General aconsejaba sacar con la espumadera toda vez que fuera necesario porque lo nato, que es lo natural, lo que realmente vale, como esos colegas que si escriben con bien, sin herir, difamar u aprovechar el uso de una cacerola para hacerlo, es lo que vale. La leche en su esencia y el puchero que está en otras cacerolas debajo de la espuma.

Palermo al Sur, última semana de septiembre de 2012.

Para apoyar económicamente a este medio:

MAIL: servicioprensa@hotmail.com

Celular: 1569327931

Escucha nuestra columna de Historia Argentina y de Buenos Aires, Tango y Folklore nacional en Caminando por Buenos Aires los jueves de 20 a 21hs por FM 91.3. Conduce Moira Gómez, Produce Verónica Pereyra, Control al mando de Guadalupe.

Y para un mayor conocimiento de la historia Argentina, podes leer estudios sobre la realidad social, cultural, política y económica Argentina, de nuestra producción autoral, Buenos Aires diciembre de 1975, en la biblioteca del congreso nacional. O en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América, Washington D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario