Para que la tradición, y el conocimiento del pasado no se pierdan, y lleguen a las nuevas generaciones, les envio estas lineas con un cordial abrazo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Campo y Ciudad. Volver a las fuentes de nuestra nacionalidad.


Campo y Ciudad. Volver a las fuentes de nuestra nacionalidad.
Todos a uno, Gobierno Nacional y particulares debemos retomar la senda de nuestros próceres: San Martín, Belgrano, Miguel de Güemes…Los intocables de la historia Argentina, y hacer de nuestro país si bien no el granero del mundo, tierra de promisión. Si para nosotros y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, como dice el preámbulo de nuestra constitución nacional. Por Oscar Alberto Fernández Balzano.
Escritor-Historiador-Revisionista. Docente. Investigador Socio-político de la generación del 60. Para el Servicio de Prensa de Palermo al Sur. Suplemento campo y ciudad. Prensa Agropecuaria. Fundador.
Fuente: Télam, AICA: Agencia Informativa Católica Argentina, ANC: Agencia Nacional de Comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires,  Radio Nacional, Canal 7 de televisión, Diario Tiempo Argentino y resumen de noticias de diario y televisión.
Operador Técnico: Leonardo Beristain.

Cada día se nos hace más difícil escribir en un país indómito, pendular políticamente entre izquierda y derecha sostenidas aún por la revolución Francesa. Difícil para los que caminamos con Cristo y la Santísima Virgen en una mano y la Doctrina social de la Iglesia en la otra. No necesitamos a Karl Marx, dicho esto con todo respeto, ni a los capitalistas que se han enriquecido y lo continúan haciendo a costa de los que menos tienen. Para colmo últimamente se les ha dado por caminar a los cojos, esto es a los rengos, a los de pata de palo, dicho esto también con todo respeto. Y el sonido es el siguiente: Toc toc toc… Y el país da un paso adelante y dos pasos para atrás, o da dos pasos para adelante y un paso para atrás. Y aquí no se trata de especificar quien es el culpable de que no hayamos alcanzado aun un grado mayor de promisión. El rico contra el pobre, el pobre contra el rico. Con una gran diferencia. El rico no va contra el rico. El pobre si va contra el pobre. Y ahora viene lo que desde hace 25 años con este servicio de prensa que no es de un agricultor, ni de un ganadero, ni siquiera de quien tiene un terrenito con pileta para fin de semana, sino de un intelectual que hizo del intelecto su medio de vida y que tal vez por eso, porque además es decente como sus mayores, percibe menos de $2000 por mes de jubilación como único recurso. Pese a ser autor Sanmartiniano, y estudioso de una Argentina no siempre bien gobernada, mas bien, malversada por muchos gobernantes, que el lector sabrá eximirnos de nombrar porque cada uno tiene una construcción mental que no vamos a cambiar nosotros. Unitarios o federales, crudos o cocidos, nacionales o liberales, peronistas o anti-peronistas y ahora Kirchneristas o anti-kirchneristas.

Saulo Saulo por que me persigues…
Quien llegó a ser Pablo enriquecedor de la palabra junto con los apóstoles y otro excelente servidor del Evangelio como Santiago, persiguió a los Cristianos como hoy se persigue a todo aquel que no piensa como uno, tal vez asociando ese recuerdo al de nuestros días podamos decir: fulano, mengano, por qué perseguís a…sea Cristina, sea quien sea, ¿Por qué lo perseguís? ¿Por qué odias? Como Saulo que perseguía a los cristianos por orden de los romanos. ¿Por qué no sos como fue Pablo después? O con una fórmula aplicada por la Acción Católica de Buenos Aires que es orar, evangelizar y formar. La patria, decía Carlos Dowdall, jefe de prensa y relaciones públicas de la rural en tiempos de Crotto-Miguens, se hizo de a caballo. Hoy se sigue haciendo con el socialista, con el peronista, con el radical, con el kirchnerista y con los que siguen a Cristina Fernández de Kirchnner, que no son pocos, aunque parezcan menos, por el odio que algunos le tienen a la presidente, porque es mujer, porque es linda, porque es inteligente, porque es rica y tal vez dueña de media Patagonia y porque se hizo a si misma logrando la presidencia de la nación con el 54 % de los votos a diferencia del presidente Kirchnner que lo hizo con el 22 %  y que era su esposo. La patria se hace a pie, con las manos, la hacemos los estudiosos y los estudiantes, la mujer, el varón, el niño… el niño con su llanto que despierta en la madrugada a muchos padres y madres que están dormidos, con respeto al hijo, y con los ancianos. Se hace con el tractor, con la industria, las maquinarias… con lo que el campo produce…y con el capital humanizado como lo promueve la doctrina social de la iglesia. Queridos nuestros. Espero que no nos odien a nosotros también. Si así fuera, un Ave María y adelante, como decía Don Orione.

El campo está de fiesta. La ciudad también.
Un nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina acaba de asumir. Lo que nos congratula por diversos motivos. Primero porque es un hombre joven de 49 años de edad, segundo porque es del interior del país, entrerriano, y dirigente gremial que no toca de oído sino sobre el atril donde pone su conducción de productor agropecuario. Imaginándolo en los campos sobre el barro, con las botas de goma, recorriéndolo bajo la lluvia, como hemos visto al presidente Miguens cuando oficiaba de jurado en la pista central de Palermo bajo la lluvia junto a otros jurados, botas de goma y sin otro paraguas que el pelo, cano en el caso de Miguens, pero paraguas al fin, permítasenos la licencia. En él, Luís Miguel Etchevehere, confiamos en una mayor interrelación entre el campo y la ciudad, entre gobierno y productores extendida nuestra intención a los funcionarios como Domínguez del gobierno nacional o los que disponga la Presidente con la mesa de enlace. Y a través del abrazó fraterno con el que lo saludamos, decimos a la periodista Selva Botto, jefa natural de prensa de la Sociedad Rural Argentina, en las exposiciones de Palermo, a todos los productores, en especial a la mujer que se planta sobre la tierra como una semilla y como aquellas heroicas de la patria como Juana Azurduy, que parían a los hijos a la vera de los ríos para retomar la lanza o el sable y seguir peleando contra los enemigo. Adelante, siempre adelante caminando, y como decía la madre Teresa de Calcuta, usa el bastón, pero no te detengas.

Para anunciar en este medio, o para apoyarlo económicamente:
Celular: 1569327931

Para una mayor comprensión de nuestra historia, te invitamos a leer de nuestra producción autoral: Estudios sobre la realidad social, cultural, política y económica Argentina, Buenos Aires 1975. Biblioteca del Congreso Nacional.

Nuestra columna de historia Argentina y de Buenos Aires, Tango y Folklore nacional en: Caminando por Buenos Aires, los jueves de 20 a 21hs, por radio FM 91.3 Resurrección. Conducción Moira Gómez. Producción: Verónica Pereyra. Operación técnica: Guadalupe.

Agradecemos su divulgación.

Palermo al Sur miércoles 3 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario